



Mortal Kombat: Shaolin Monks es un videojuego de aventura de acción basado en los acontecimientos de Mortal Kombat 2, comenzando con las consecuencias del primer Mortal Kombat. El juego se centra en dos miembros del Templo Shaolin: Liu Kang y Kung Lao, en sus peripecias de viaje por los reinos en un intento de detener los planes de Shang Tsung de dominar el reino de La Tierra.
Shaolin Monks ofrece tres modos principales de juego. Aparte de un modo solo-jugador, el juego tiene un modo cooperativo, donde dos jugadores pueden trabajar juntos a través del juego, con el acceso a algunas áreas y artículos que son inaccesibles en modo de un solo-jugador. Hay también otro modo, donde dos jugadores pueden luchar cara a cara en algunas de los escenarios ofrecidos en el juego.
Además de Liu Kang y de Kung Lao, el juego ofrece otros personajes de la serie Mortal Kombat. Están allí para ayudar a los personajes principales, incluyendo Rayden, Johnny Cage, Sonya Blade, Jax Briggs y Sub-Zero; mientras que otros sirven como los jefes del juego, incluyendo Kitana, Mileena, Jade, Reptile, Baraka, Goro, Scorpion y Kano. Algunos de estos se pueden desbloquear para convertirse en personajes seleccionables en los distintos modos del juego.
Mortal Kombat Shaolin Monks tiene un entorno de juego basado en un sistema multidireccional de combate que da a los jugadores la capacidad de atacar a cualquiera de los enemigos que les rodean. El motor permite que el jugador mantenga ataques y combos a través de múltiples enemigos, e incluso pueden continuar sus combos después de lanzarlos en el aire gracias a un ataque de gran alcance o de un lanzamiento. Los personajes principales también poseen muchos de los movimientos especiales que han tenido en los juegos anteriores de la serie. Los combos y los movimientos especiales aumentan a medida que se adquieren puntos de experiencia. Estos se ganan principalmente con derrotar a oponentes, ya que al extender un combo se multiplica el valor de la puntuación de experiencia. El entorno desempeña un papel vital en el juego, pues hay varios peligros que matarán inmediatamente a un enemigo, tales como desfiladeros, pinchos o ruedas giratorias.